Jueves, 25 de junio de 2026
en su primer año
Alonso: El balance en Ferrari es inmejorable

"Los primeros días siempre piensas en la carrera. Después ya empiezas a centrarte en el siguiente objetivo. De todos modos, el balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable", manifestó el piloto ovetense en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
"Me quedé triste al acabar la última carrera, pero sólo fueron los primeros minutos, luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años", explicó el asturiano.
Además, sobre el posible error en el que pudo incurrir Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso lo valoró desde una óptica distinta. "Sabiendo el resultado final, siempre piensas que se pueden cambiar cosas, pero eso sería tremendamente injusto porque todos las hubieran cambiado", dijo.
"También Red Bull, cuando en Corea no acabaron sus dos coches. Si no hubiera pasado aquello no hubiéramos llegado a Abu Dhabi en condiciones de luchar por el título. Por eso no nos podemos arrepentir de lo que hemos hecho en 2010", comentó el ex de Renault y McLaren, entre otras escuderías.
Por otro lado, el español de Ferrari evitó acercarse a la teoría que asegura que Red Bull tendió una trampa a la marca italiana con el objetivo de desviar la atención. "No me lo creo. Se ha hablado mucho y se habla mucho y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó. Cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma", comentó.
"Hay que darles la enhorabuena, pero creo que lo que ocurrió en Abu Dhabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado", añadió.
Aún así, Alonso reconoció la superioridad de Red Bull durante el curso. "Fueron los dominadores claros en 2010, no hay que esconderlo, lo admitimos. Ferrari seguramente no ha sido tan competitivo en algunos circuitos como los Red Bull, pero gracias al trabajo del equipo y a la manera de afrontar las carreras hemos logrado buenas posiciones", aseveró.
"El reto el año que viene es tener un coche competitivo a la altura de Red Bull o mejor porque es lo que se espera siempre de Ferrari. Con eso podremos optar al campeonato mucho más fácil", respondió el bicampeón mundial.
NO DEPURA RESPONSABILIDADES POR LA DECISIÓN.
Además, Alonso se refirió a la decisión del último Gran Premio con su entrada a boxes para cambiar neumáticos. "Abu Dhabi es una carrera muy llamativa porque es la última del campeonato. Mucha gente estaba con los ojos puestos en esas carrera, pero decisiones se han tomado a lo largo de todo el año y algunas muy buenas", dijo.
"En Monza, la misma gente me hizo entrar en boxes una vuelta detrás de Button, hicimos un súper cambio de neumáticos, salimos primeros y ganamos el Gran Premio de Italia. Sin esas estrategias y detalles no hubiésemos hecho la remontada que hicimos durante el campeonato. No se si seguirán el año que viene las mismas personas o no", agregó.
Y es que Alonso está satisfecho por su primer año en Ferrari. "En 2009 sólo hice un podio y Ferrari sólo fue regular con un coche no demasiado competitivo. En 2010 nos presentamos bastante fuertes en la primera carrera, ganamos cinco grandes premios y sumamos una buena cantidad de puntos", comentó.
"Yo llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas... Ha sido todo mucho mejor de lo pensado en la gran familia de Ferrari, que me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí", sentenció.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna