Sabado, 27 de junio de 2026
A los del Psoe se unen los del PP
España está llena de traidores

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha subrayado que "Bildu no es ETA", aunque "quien controla" la coalición es quien decía "hasta anteayer "ETA mátalos" o justificaba un atentado". No obstante, el representante del PP cree que "el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu".
En una entrevista concedida a la revista Jot Down, recogida por Europa Press, Sémper cree que en Guipúzcoa y San Sebastián no gobierna ETA, sino "unos incompetentes" y reconoce que no le molesta que el exministro Jaime Mayor Oreja esté en el PP, pero lo que "no tolero son los juicios de valor sobre el discrepante y menos de un compañero de partido".
Tras señalar que no se siente "conservador ni de derechas, sino liberal", lamenta que en el País Vasco "antes, y ahora un poco también, hay quien quiere resolver las cosas a pedradas". En este contexto, reconoce que entró en el PP deslumbrado por la figura de Gregorio Ordóñez, "el más brillante", a quien asesinó "el más tonto del pueblo, Valentín Lasarte".
"Bildu no es ETA. Es una coalición formada por EA, Aralar y Alternatiba, donde el mayor peso político lo tiene la izquierda abertzale. Que todo sea ETA no es cierto. Pero quien controla Bildu es quien decía hasta anteayer "ETA, mátalos" o justificaba un atentado", señala, para advertir de que este diagnóstico objetivo no debe condicionar el futuro, ya que el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu
Comentarios
Por Andrés Martínez de Vega 2013-01-06 09:53:00
No se rompa la cabeza Sr.Alamán, además de todo lo que Vd. dice hay muchas cosas más que no dice, porque tampoco vienen al caso, pero que Vd. las sabe de sobra. Con elementos así, y son muchos, más, yo no los vuelvo a votar jamás en mi vida. Lo de Teijeiro tiene toda la pinta que ha pasado a la historia, nunca más los ovetenses volveremos a ver su estatua.
Por paco alaman 2013-01-05 21:38:00
No hace falta ir tan lejos, en Asturias los tenemos a esgalla ------------------------------------------------------------------------------ Hoy puse un mensaje de un excelente columnista de nuestra DD a mis amigosde Internet que decía: Querido Paco: Esta mañana he pasado por el mismo lugar donde durante varios años estuvo la estatua de Tte. Coronel Teijeiro y en el lugar exacto han echado tierra y plantado unos árboles pequeños. Así que eso de que la quitaron para arreglarla y devolver a su origen es una camelo chino. Este alcalde del PP si no la restituye quedará como....bueno, para qué seguir. Abrazos. JM. ---------------------------------------------------------------------------------------- Gracias son unos cerdos, esta derecha vergonzante son peores que la peor izquierda. Mañana iré a verlo. Un abrazo Paco -------------------------------------------------------- Me pregunta un bravo concejal del País Vasco ¿Dónde ha sido? ¿Oviedo? -------------------------------------------------------------- Le contesto: Sí, en Oviedo. Los PP de Asturias son una serie infinita de de gentuza. En Gijón con sus votos hicieron a Carrillo hijo predilecto. Solo no votaron dos de PP que se irían con Cascos. Van a conseguir sacar menos votos que IU y a lo mejor que UPyD, Dios lo quiera. Suma y sigue. Rajoy la cagó, perdonen la metafora, con lo de Cascos. Los de aquí no lo podían ver, no han trabajado en su placentera vida y Cascos prometió que lo harían. ¿MENUDO DISGUSTO! ¡La derecha tenemos mal porvenir, que bien nos vendría un Cascos o mejor una Esperanza. Pero a los ( se les podía llamar golfos) de la cúpula PP se les abren las carnes solo de pensarlo y, naturalmente, se los han cargado. Aquí en Asturias estaban encantados con ser los segundos, ninguna responsabilidad, buena paga, buenos coches, buenas bicocas, mejores viajes, mejorísimos guateques, toda la familia (la natural, la política y la eventual colocada), el PSOE en este aspecto se porta muy requetebién, y no dar ni golpe. ¿QUÉ MÁS PUEDE PEDIR UN ZÁNGANO? Un abrazo. Paco.
Por En asturiano 2013-01-05 19:54:00
¡¡¡Babayu!!!
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna