Jueves, 25 de junio de 2026
Sobre el Balón de Oro
Iniesta: Más allá de quien lo gane, viviremos algo histórico
"Más allá de quien lo gane, lo que viviremos el día 10 es un hecho histórico e inolvidable", comentó antes de añadir que tiene "un valor incalculable" en una entrevista concedida al programa Protagonistas en la emisora Punto Radio recogida por Europa Press.
Iniesta, que recogió este viernes el premio Protagonistas que no pudo recoger en la gala del 29-N, por el clásico, aseguró que el hecho que los tres finalistas sean jugadores salidos de la Masia, que hayan "crecido juntos", es "bonito".
Sobre la fábrica blaugrana recalcó que fue como una "familia" para él. "Aquí me enseñaron la línea que me habían inculcado mis padres. De lo que soy hoy en día, la Masia ha sido parte fundamental sobre todo en mis valores humanos", explicó.
"Como entrenador ha sido muy importante, no sólo para mí, sino para el equipo. Llegó en un momento muy delicado y él ha sido el principal actor de todos los éxitos. Ojalá pueda estar mucho tiempo. Sería una señal muy buena", alabó al técnico Josep Guardiola.
En cuanto a si existe algún secreto que haga único el sistema de juego blaugrana, lo negó. "No hay ningún secreto. Salimos al campo desde el minuto 1 al 90 a por el partido. Jugamos para que la gente se sienta orgullosa de su equipo", argumentó.
Asimismo, comentó que el vestuario es un grupo "muy bueno", tanto de técnicos, jugadores como de toda la gente que los rodea, que trabajan con una "ilusión tremenda". "En mis mejores sueños no entraba estar aquí tantos años y conseguir lo que he conseguido", reveló.
Comentarios
Por Campanilla 2010-12-12 15:44:00
Comentarios iniesta ,tuvo la fortuna de estar en ese momento. nada mas ..Villa metio los goles que ,esos tan "grandes" no metieron y SÌ permitieron que ESPAÑA siguiera y permitio que se ganara el campeonato del mundo....mala "intencion"al ASTURIANO que metio goles y permitio que se ganara ; no le dejaran ir a su tierra a recojer el premio Principe de ASTURIAS y si al catalan. Mala baba.Pues da lo mismo Cataluña es ESPAÑA ,o un CONDADO ,JAMAS fue nacion ni lo sera y ASTURIAS FUE REINO Y NACION HISTORICA ..ESA SÌ ES HISTORIA AUTENTICA y APELLIDO AUTENTICO ASTURIANO ¡ VILLA ¡ Cataluña solo fue un condado del REINO DE ARAGON que es ESPAÑA...Catalanes ademas de tontos ignorantes . .Pobres ¡?
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna