Jueves, 11 de diciembre de 2025

Siempre hay un motivo de esperanza

Un año nuevo en la Adoración Nocturna

Siempre se afronta con ilusión aquello que viene nuevo, siempre lo envolvemos en un halo de esperanza. Aunque reine la incertidumbre de un futuro, los adoradores lo enfocamos en la fe y el amor a Dios.

Empezamos el año agradeciendo los años vividos, ante el belén oramos en signo de agradecimiento. Pedimos por las personas que hemos amado y ya no están, siempre contando con la misericordia de Dios.

Ofrecemos nuestras obras, alabanzas e intenciones al Señor, que nuestro comportamiento sea la mejor imagen de nosotros mismos. Nunca seamos la causa del sufrimiento de nadie, donde haya tristeza pongamos alegría. Donde estemos se note la presencia de un cristiano, seamos transmisores del amor de Dios.

San Rafael Arnáez Varón hizo esta reflexión sobre el año nuevo "un año más que se hunde en el abismo de la eternidad, un año que pasó, apenas un instante nos ha parecido. Un año y no hemos hecho nada, estamos más cerca de Dios, eso es el único consuelo que tenemos al pensar que el tiempo va pasando y nosotros vamos pasando con el tiempo".

Nosotros los adoradores tenemos que tener en cuenta que, en el transcurso de tiempo tenemos una sagrada misión. Es la de adorar públicamente al señor y que esa misión de adorar se perpetúe en el tiempo.

Decía nuestro fundador Don Luís de Trelles "no debemos olvidar que cualquier vocación cuando no se fomenta, no aparece, apenas se fomenta un poco salen de todas las partes personas simpáticas a la idea".

Nuestro medio de propagación de ideas que puede llegar a más personas es nuestro boletín. Yo creo que debemos apoyarlo con todos nuestros medios y estar al corriente del pago del mismo. Ya que si dejamos de elaborarlo perderíamos un gran medio de propagación de nuestra Fe y del sentido de nuestra organización. Es bueno y puede hacer mucho bien.

Al empezar el año nuevo os transmito de que sea un año repleto de pazy amor.


Colmado de alegrias, luchas

e ilusiones muchas

otro año nuevo perece

¿En el nuevo?

la ilusión crece

de tener al lado, esa familia

que tanto he amado.

Año nuevo llegad, repleto de felicidad

que nunca olvidemos

a los que siempre amaremos

te deseo, de verdad

un año repleto de felicidad


Jose Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo