Jueves, 25 de junio de 2026
no le preocupa su falta de puntería
Xabi Alonso: No creo que Ronaldo esté ansios

"A Cristiano le he visto igual, le hubiese gustado marcar, pero son partidos que pasan y en breve volverá a marcar. No creo que esté ansioso, quería ayudar al equipo, tuvo ocasiones buenas y fue una lástima que no entraran, pero para nada estoy preocupado por la falta de puntería en estos partidos", confesó el internacional español en rueda de prensa.
Sin embargo, Xabi Alonso sí ve que en este Real Madrid está faltando los goles de los delanteros. "Los goleadores van por rachas y cualquier día uno marcará los goles. Es más un tema de puntería y me preocupa más que las ideas colectivas las cojamos bien, porque cuando mejor equipo seamos en ataque en defensa, seguro que los delanteros marcarán muchos más goles", recalcó.
Respecto al juego desplegado con la llegada de Mourinho, Xabi Alonso prefiere no hacer comparaciones con el año pasado. "Prefiero no entrar a valorar lo del año pasado. Ahora tenemos que reforzar las cosas que se hacen bien y corregir lo que no se hace bien, que todavía hay muchas cosas", se sinceró, destacando que el luso "es muy detallista a la hora de analizar a los rivales".
"Intentamos ser lo más competitivos posible y poder ganar con autoridad, teniendo el control de los partidos y que sea complicado que nos ganen en el Bernabéu. Los esquemas son dinámicos, no estáticos, a veces cuando sufres más atrás igual tienes que replegarte y lo importante es el equilibrio, a veces cuesta más que haya buena transición defensa-ataque, pero este miércoles salió bien, igual ante Osasuna lo que faltó es fluidez. Además, nos sentimos respaldados por la defensa", explicó sobre el juego de los blancos.
"EL GRUPO ESTÁ CÓMODO CON MOURINHO".
Por otro lado, el internacional español señaló que con el tiempo están conociendo más a su técnico. "Con el roce vas conociéndole más, todo lo que se diga en la prensa se habrá dicho por el cara a cara porque Mourinho hace hincapié en la honestidad y en comentar todo y por eso el grupo está muy cómodo", apuntó.
Cuestionado por la posibilidad de que Mourinho sea seleccionador portugués por dos partidos, señaló que "es la primera noticia" que tenía. "No debo estar muy enterado últimamente de lo que pasa, pero creo que Hiddink lo hizo con el Chelsea y Rusia. No sé que pasará, pero creo que está centrado en el Real Madrid", añadió.
Por otro lado y sobre las palabras del técnico madridista Mourinho sobre Benzema y sobre él, desveló que las desconocía. "Las declaraciones no las he leído, cuando las escuche de primera mano ya las comentaré, pero seguro que lo hace por el bien del equipo y siempre que sean por el bien del equipo, no hay ningún problema", reconoció.
Al tiempo que no dudó en destacar a sus compañeros, subrayando que Karim Benzema es "un chico introvertido, pero a la hora de entrenar su compromiso es máximo", y recordando que "cada uno tiene su carácter".
"Ozil habla inglés y nos podemos comunicar, es un buen jugador, domina muy bien los tiempos, sabe moverse entre líneas, tiene visión de juego para dar el último pase. Su adaptación está siendo fantástica y de cara al futuro será importante", apuntó sobre la llegada del alemán, que está firmando un gran inicio con la elástica blanca.
Por último, el centrocampista vasco advirtió que el del fin de semana se vivirá "un partido especial" el enfrentarse a la Real Sociedad. "Volver a casa siempre es bonito. Siempre me han recibido muy bien, durante los 90 minutos seremos rivales, pero siempre he sido y soy realista y ese sentimiento perdura", concluyó.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna