Jueves, 25 de junio de 2026

Guardiola sí

Xavi: Mourinho no entrará en la historia del fútbol

   "No veo importante lo que diga Mourinho", dijo Xavi, quién se refirió en profundidad sobre el preparador merengue. "Seguro que Mourinho es un gran entrenador, pero no entrará en la historia del fútbol. Para pasar a la historia hay que hacer cosas diferentes y él no aporta cosas nuevas en el juego", dijo en una entrevista a la revista GQ, que recoge Europa Press.   

"Algo que sí que ha hecho Guardiola, que ha renovado este fútbol, como también hicieron Arrigo Sacchi, Ferguson y Cruyff, que también han aportado algo. Mourinho gana, porque está en el Chelsea o el Inter, y seguro que es un gran entrenador, pero no ha aportado nada nuevo", comentó.

   Y es que Xavi ve grandes diferencias entre el fútbol que realiza el Real Madrid y el del Barça, así como las connotaciones que provoca uno y otro equipo. "Estar en el Barça es un sentimiento y estar en el Madrid tiene ese punto de atrevimiento, osadía o chulería", comentó el jugador de Terrasa, que recordó aquél 2-6 del Bernabéu.  

  "¿Cuál es la referencia del fútbol mundial?... Es el Barcelona. Con el 2-6, por ejemplo, creo que ese partido es casi la perfección. Podíamos haber marcado diez goles allí", manifestó el centrocampista culé, nombrado como Mejor Jugador de la Eurocopa 2008.   

Y es que hablando de premios, el director de juego blaugrana aseguró que el Balón de Oro, al que está nominado, debe ser para un jugador español (él o Iniesta). "Es un premio un pelín injusto porque deberían dar uno por cada posición. ¿Quién es mejor, Casillas o Villa? ¿Busquets o Puyol? Yo creo que todos son necesarios", indicó Xavi.

   "Yo estoy jugando igual que hace cinco o seis años. La única diferencia ahora la dan los títulos. Ahora el juego del Barça y la selección son la referencia. Es un premio que no lo he soñado ganar nunca. Yo soy de grupo, de colectivo. Si jugase en un equipo de menor categoría no sería considerado tan buen futbolista", apuntó.   

Y es que Xavi insistió, como tantos otras veces ha dicho que, para él, Messi es el mejor del mundo. "Para mí el mejor con diferencia es Messi. No hay color. En todas las facetas es el mejor. No hay futbolista en los últimos 30 años mejor que él y en los próximos 30 tampoco lo habrá", dijo.

   "Si no consigo el Balón de Oro no es una decepción. Para mí son premios que sólo por la nominación te enorgulleces. Que Wenger, Platini o Luis Aragonés digan que lo merezco, para mí esto es ya un premio extraordinario", finalizó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo